
Ayer fui al cine... a ver... V DE VENDETTA
Cierto dia dije que yo no era un buen crítico de cine, pero en esta ocasión creo que vale la pena extenderme un poquito.
Definitivamente todo un 'must', no os la perdáis.
¿De qué va?
Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro.

V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey (NATALIE PORTMAN) y un misterioso individuo enmascarado que se hace llamar "V" (HUGO WEAVING) que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos.
Evey está a punto de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado, cuando es rescatada (a veces parece mas bien "secuestrada") por V, el individuo enmascarado. V es un terrorista subversivo incomparablemente carismático y

Cuando Evey descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.

Acabada en 1988 y publicada finalmente como una serie de 10 espisodios (DC COMICS), V de Vendetta se inscribe claramente en la línea de las novelas 1984 (George Orwell), Un mundo feliz (Aldous Huxley) y Farenheit 451 (Ray Bradbury), tres obras que presentan la rebelión de individuos frente a estados totalitarios que controlan todos los aspectos de su vida y pensamiento en una hipotética sociedad no tan lejana. Como ellas, V de Vendetta se situa en un escenario futurista (en el momento de su realización, 1997 estaba 15 años en el futuro) y tiene un mensaje de profundidad política de fondo.
Interesante

La trama bien montada, los personajes estan perfectamente estudiados y el film mantiene al espectador atento en todo momento.
Encontraremos acción, mensaje político, historia, todo ello en su justa medida, sin excederse.
No os lo perdáis

2) La escena final: masas ingentes de personas enmascaradas ocupando Londres con un final apoteósico: El parlamento británico volando por los aires con fuegos artificiales, incluida la torre del reloj con el famoso Big Ben, todo ello visto desde el Thames.

En el comic Evey es una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V": evidentemente, ni Natalie Portman se puede hacer pasar por una chica de 16 años, ni en la película se explica nada de su pasado adolescente para subsistir...