26 marzo 2006

Eres un mamón con suerte

Es que me levanto por las mañanas y me digo: "Tío, tío, tío... Eres un mamón con suerte. Tienes un montón de ventajas. Me explico. De todo el Universo, que mira que es grande, has ido a nacer en la Tierra, un planeta pequeño en las afueras de una galaxia mediana, pero que tiene atmósfera, agua fría y caliente, y tiendas de comestibles. Y de toda la Tierra has venido a caer en Europa, España, Barcelona. Hummmm... No está nada mal para empezar. Y luego tienes un trabajo, un trabajo estupendo. Mejor dicho, un supertrabajo dados los tiempos que corren. Y encima eres blanco, un color más que apropiado para la piel dadas las circunstancias que vivimos". Eso me lo digo todas las mañanas cuando me levanto. Porque, la verdad, sólo con que me faltara una de esas ventajas, ya la habría cagado. Por ejemplo, si no tuviera trabajo, o si fuera negro, o si viviera en Uganda... No tenéis mas que eliminar una de esas ventajas, y yo estaría hecho polvo. Pero son ventajas porque están todas juntas ¿o no?.

Extraído y adaptado de "Los estados carenciales" de Ángela Vallvey, premio Nadal 2002.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no tuvieras trabajo tu vida seria tan aburrida como la mía
[dijo ella y bostezó]

jisjis

so true

bss*

Anónimo dijo...

Hellooo! He vueeeeltoo!!!

Mooola la plantilla eh! Parlem!!

Kissiis