
La reproducción en los cangrejos es sobre todo sexual. El único tipo de reproducción asexual que se puede dar en este grupo es la partenogénesis (desarrollo a partir de huevos no fecundados), pero es muy infrecuente. En general, los sexos son separados; no obstante, algunos parásitos y la mayoría de los percebes, que tienen dificultades para procurarse machos, son hermafroditas simultáneos (es decir, macho y hembra a la vez) pero generalmente realizan una fecundación cruzada.
Esto aumenta el número de parejas posibles y permite la autofecundación como último recurso. Hay cangrejos que cambian de sexo al ir envejeciendo. Muchos crustáceos exhiben conductas de cortejo complejas, y los machos pueden llegar a pelear por la hembra.
Algunos viven en parejas macho y hembra o son gregarios, pero no forman sociedades bien organizadas. Los crustáceos más pequeños viven sólo unos días, pero los más grandes pueden vivir décadas.
3 comentarios:
pero paaaaaaaaaaaaavo, como me baja la líbido este post...
ptons waaaaapo
un bon día
juégale, apuestale
Llamémosle literatural cultural imparcial ;)
¿Pero, Mala, como se te baja la líbido con semejante texto?
Si habla de sexo individual, grupal y autoinfligido...
Lo siento pero esto de imparcial no tiene nada! Que el sexo es sexo, aunque sea animal... Uumm ahora que pienso ... el sexo "animal" es de lo mejorcito (y no me refiero a la zoofilia precisamente)!
ayss sus dejo que estoy en el curro y no es lugar ni momento para un "calentón , calentón"
Jaja
Bsis wapos
PD tú sigue intentado ser imparcial ja ja, que yo me lo tomaré como me venga mejor!(Molts ptnts)
Publicar un comentario