02 enero 2008

Volver, con la frente marchita


Cuando montas en bici y te caes, te viene a la memoria aquella primera vez. Eras pequeño y te caíste llenando de sangre tus rodillas mientras llorabas como si nunca te fueses a curar. Cuando repetiste curso te acordaste de aquel profesor que te suspendió por primera vez y cada vez que te separas de alguien recuerdas la amarga sensación del primer adiós.

La primera vez duele y nunca se olvida. Y la primera vez no lo sabemos, pero es algo que a lo largo de nuestra vida se nos repetirá constantemente. Por eso, cada paso que damos lo tenemos que darlo con firmeza, pensando que será el mejor paso que nunca hayamos dado y perdiendo el miedo al incierto futuro, porque este futuro será el que algun dia nos haga recordar que fuimos valientes y que tomamos una buena decisión. Siempre dejandolo todo claro y sin ningún resquicio de incertidumbre o duda. Es la mejor manera de ser consecuentes con uno mismo y no arrepentirse de haberlo bailado.

Y hoy se repite, se repiten cosas que ya han sucedido a lo largo de mi vida, el año nuevo empieza con repeticiones. Dicen que está de moda lo 'retro' , y será por eso que toca volver atrás. Se repite escribir en este blog, se repite tener sensaciones olvidadas, se repite la necesidad de desconectar y se repite un deseo expreso de continuar sin miedo.

Adelante, 2008.

1 comentario:

la gata dijo...

Claro que sí, de vuelta a la blogosfera! Respecto a las caídas, cuando te la vuelves a pegar duele pero, como sabes que al final cura, pues como que duele menos.
Te sigo leyendo!