03 octubre 2005

El título (historia egocéntrica de una época)


¿Porqué 'AguS before known as Pop' ?
(o también Internet y malas hierbas)


Pop fue el 'nick' que adopté en mis años universitarios... Estamos hablando de 1994-1995.

Internet, primer contacto
Recuerdo mi primer contacto con internet. Corría el año 1994 y estaba el menda en el campus de Bellaterra. Nos conectábamos por telnet a un famoso chat en una bbs de la UPC, también había un juego de rol en los mismos servidores, pero no me llamaba demasiado la atención. En definitiva, una pantalla negra y un monton de letras por leer. Más tarde llegarían los gráficos y los colores.


Navegar ¿qué es eso?

La primera vez que vi una página web aluciné en colores. Un programa que llamaban navegador, Netscape 1.0 concretamente. También existian Lynx (sólo en modo texto) y Mosaic (solo para Unix) , pero Netscape era la bomba! Imágenes, sonidos, algo realmente increible pero prehistórico comparado con la actualidad. Años más tarde , llegaría Internet Explorer, mucho más tarde.
En aquella época, existian muy poquitas webs (casi todas americanas)... La primera que vi:
www.sega.com (MLS hacer publicidad o no, creo que no he vuelto nunca más a visitar esa web).
Pues bien, llegó Nescafib, llegó Brinta, y llegaron tantas otras cosas que, un determinado dia, tuve que pensar un nick... y el nick fue Pop. La triste y poco romántica realidad es que surgió por una simple y cómoda pulsación de teclas p - o - p , más tarde la gente especualaría si era por mi afición a la música del mismo nombre, porque era pulpo en catalán, porque era una operación en una pila,....

La cuestión es que desde entonces mucha gente me ha llamdo Pop, y todavía hoy algunos me conocen así, porque se quedaron ahi, en mi pasado. No me molesta, es parte de mi identidad, de mi historia, me siento orgulloso de ello !por supuesto!
1994-2005 : 11 años por internet :)
P.S.: Un dia os hablaré de Brinta, de Nescafib, de las cenas, de la gente, de las campanas, de los revolucionarios en la universidad, de las maratones de chat, de las borracheras, de aquellas largas noches en zeleste...
P.S.2: Este el es 2º Blog que creo, el anterior en Marzo de este mismo año (2005) no me vi capaz de mantenerlo.... el futuro dirá....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

emmm no tinc gaire pràctica amb això dels blogs, però com que sembla que el que interessa és que tinguis comentaris... doncs aquí tens un:
comentari

Guifi pa tutom dijo...

estaria be que el comentari fos interessant, no, ovalls??? aiiii