05 octubre 2005

Why Blog ? (Guay Biloc)


El tema de los blogs está de moda desde hace ya una temporadita. Ahora que el e-mail es eso que "todo el mundo tiene" , mucha gente se está aficionando a escribir su diario personal, sus reflexiones más profundas, sus noticias, etc.El motivo de todo ello es sobre lo que quiero reflexionar.
El correo (postal, el de toda la vida) escasamente ha servido para otra cosa que no sea una función puramente comercial. Sólo una pequeña minoría ha venido utilizando el correo como medio de comunicación con otras personas. Las cartas y postales cuando uno está ausentado de su casa durante una temporada, las postales de Navidad, las cartas de amor de nuestros padres y abuelos (dudo que todavía corra alguna por las calles de buzón en buzón), y alguna que otra comunicación de compromiso.Llegó el e-mail y el correo postal ha ido desapareciendo poco a poco. La función comercial ha seguido igual e incluso ha crecido. El resto, a mi parecer, ha empeorado. El e-mail es rápido, facil de manejar y cómodo, muy cómodo. Para que alguien reciba noticias de ti, solamente has de hacer click en ese boton "Reenviar" y escribir su dirección. A eso quería llegar.
El 95% de los mails que un servidor (y seguro que muchos de vosotros también) recibe cada día son "forwards" , correos que alguien envió a otra persona y esa a su ves me reenvió a mi. Algunos interesantes, otros no tanto. Pogüerpoints, Fotos, Videos, Flash, Texto, Links,.... e incluso las malditas cadenas. Éstas últimas han disminuido algo ultimamente , parece que la la gente ha aprendido, le ha costado, pero ha aprendido. En definitiva, un cúmulo de correo que te sirve para reirte 5 segundos, para decir "joder, vaya mierda!" o para exclamar a su vez "qué pesaos!", eso cuando no se te abre el powerpoint a pantalla completa enmedio del trabajo y se te echan encima tus 354 compañeros de curro para ver que es eso tan llamativo.
Lo que me parece mal, es que se pierda la costumbre de escribir. Ya a mucha gente le cuesta escribir a mano y ahora también con el ordenador. Ello hace que cuando un tímido correo asoma a tu buzón, lo abres esperando ver un video maravilloso del niño que se saca los mocos y en realidad te encuentras solamente ... texto. Empiezas a leer y te dices "que raro, esto no tiene gracia, no es un cadena, no es ningún relato...". ¡Por fin! Alguien se ha decidido a escribirte un e-mail para explicarte algo de su vida, para pedirte un favor, para preocuparse por ti, para invitarte a una fiesta o simplemtene pare decirte "Hola". Eso... Eso.... me hace realmente feliz.
Es por ese motivo que escribo aqui. Quien quiera, que lea. Y además, ni tan siquiera hace falta que sea nadie conocido.

No hay comentarios: